¡Te  has encontrado alguna vez en el dilema de elegir entre dos productos comestibles como una deliciosa dona y una rica manzana y no sabes cuál escoger, si ambos te gustan!

El plato saludable es una guía fácil y práctica que te ayudara a combinar adecuadamente todos los grupos de alimentos en tu plato durante cada tiempo de comida o integrar los alimentos en los refrigerios que hacemos durante el día.

Aprenderás cómo comer saludablemente en tu día a día y con ello lograr la buena nutrición que buscas.

Creado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de Harvard, el plato saludable se ha vuelto un término indispensable para la práctica de estilos de vida saludables en la población en general según etapa del ciclo de vida (infancia, niñez, adolescentes, adulto joven, adulto mayor). Ha traspasado fronteras sin distinción de género, edad, creencias debido a la practicidad que este ofrece a la persona en su lugar de residencia.

¿En que se enfoca el plato saludable?

En la presentación de una forma sencilla para la compra, selección y consumo de alimentos que beneficien a nuestra salud en general.

Motiva a la población a tomar decisiones asertivamente en cuanto al tema de alimentación y nutrición, para lograr con ello la salud y bienestar que todos buscamos.

Durante la dieta diaria que una persona tiene es importante conocer los porcentajes de alimentos en nuestro plato durante cada tiempo de comida; cabohidratos 25%,

¡El plato saludable no es que estés en una dieta específica ya sea para ganar o perder peso! Sino más bien es una herramienta educativa e informativa para que vayas aprendiendo poco a poco cómo comer saludablemente sin tanta dificultad.

No sustituye el control de un profesional de la salud, el plato saludable se vuelve un referente para que conozcas como te has estado alimentando anteriormente y como lo haces en la actualidad…si estas cumpliendo con los requisitos de comer saludable los cuales son: Suficiente, equilibrado, oportuno, específica a cada grupo y condición de salud.

No solo porque tú ya conoces sobre el plato saludable,  te perderás de atenderte oportunamente por un profesional de la salud (medico-educador para la salud y nutrición).

La alimentación y el requerimiento de nuestro cuerpo depende de:

  • En qué etapa de la vida estamos: Niño, adolescente, adulto, adulto mayor.

  • Estas embarazada,

  • Tienes algún factor de riesgo de alguna enfermedad especifica por herencia como: Diabetes Mellitus, Hipertension Arterial, enfermedades Renales, enfermedades donde se comprometen los bronquios y pulmones, enfermedades cardiovasculares, entre otros.

  • Si ya cuentas con una condición de salud que te impida ingerir ciertos alimentos en tu dieta diaria como: intolerancia a la lactosa y gluten, hipoglucemia reactiva, etc.

  • Realizas o no alguna actividad física que demande mayor esfuerzo, tiempo y energía como practicar algún deporte en especifico: caminata, correr, nadar, fútbol, basquetboll, voleibol, etc.

Tomando en cuenta lo anterior te invitamos a que busques de inmediato un profesional que te ayude a despejar cualquier duda sobre alimentación y así, puedas lograr las metas que te has propuesto para mejorar el estilo de vida y por consiguiente lograr salud-bienestar que es lo que todos estamos buscando.

¡TU DECIDES!

 

Red Salud

Facilitadora y Promotora de Servicios de Salud
Share This