Casos de Coronavirus en El Salvador, todavía no se reportan casos pero…

Coronavirus en El Salvador, es una enfermedad que aun no se han reportados casos, pero las autoridades de salud están alertas, ya que esta a punto de convertirse en pandemia en otros países.

Lo más probable que El Salvador también se vea afectado por esta pandemia a nivel mundial, pero no hay que alarmarse antes del tiempo, ya que la letalidad es baja, lo más peligrosos de este virus es su propagación. Las personas de la tercera edad son las que tienen los síntomas más graves.

Algunas características de este virus:

  • Los coronavirus son una extensa familia de virus.
  • Se transmite en humanos y animales.
  • Se llama coronavirus porque al microscopio la envoltura del virus tiene forma de una corona.
  • En los últimos días del 2019 china reportó una nueva cepa llamada 2019 nCov. Este país registró su primer caso en un mercado de pescado desde entonces siento de personas han contraído el virus.
  • Puede provocar enfermedades respiratorias leves como una gripe y hasta neumonía.
  • Éste podría provocar una pandemia.
  • No se conoce a detalle el nuevo virus Pero puede provocar tos y dificultades respiratorias e incluso una neumonía mortal.
  • La principal fuente de contagio es la respiratoria.
  • La amenaza de pandemia sea alertado en los últimos días ya que se han registrado brotes de este virus en toda la región oriental llegando los primeros casos incluso a Estados Unidos.

La organización panamericana de la salud recomienda que los ministerios de salud y los gobiernos garanticen que los profesionales de la salud tengan información actualizada sobre esta enfermedad.  Qué estén informados y familiarizados con los principios y procedimientos para manejar las infecciones por este virus y estar capacitados para consultar sobre el historial de viajes de un paciente para vincular esta información con datos clínicos.

El ministerio de salud de El Salvador mencionó en un comunicado que ya está tomando las medidas necesarias e información pertinente para estar alerta y proteger a la población y muy pronto se darán a conocer los estándares para vigilar y mantener bioseguridad según los lineamientos de la OPS.

Así también se explicó que El Salvador tiene una vigilancia permanente de los virus respiratorio circulantes con énfasis en la influencia y la detección de nuevos virus o potencial epidémico. Se van a incrementar las medidas de personas que vienen de países donde esta enfermedad ya es un brote epidémico.

Causas y Síntomas Coronavirus :

 

Red Salud

Facilitadora y Promotora de Servicios de Salud
Share This
Escríbenos
Hola, descubre como comunicarte 🔩 con nosotros.