Cirujano pediatra.

Se encargan del diagnostico, el cuidado preoperatorio, operatorio y postoperatorio de los problemas quirúrgicos en niños y adolescentes, pero también se encarga del manejo medico de otras patologías no quirúrgicas, muchas enfermedades de los recién nacidos, impiden una adecuada calidad de vida,  a menos que se corrijan quirúrgicamente.

Como todo medico tiene el deber de prevenir, diagnosticar, y tratar enfermedades. Esta capacitado para atender a cualquier tipo de paciente infantil cuyo diagnostico y tratamiento son definitivamente quirúrgicos. Con mucha frecuencia es llamado a colaborar con otros médicos especialistas para realizar pruebas diagnosticas especializadas que requieren de maniobras quirúrgicas o bien, para coadyuvar el tratamiento médico y de esta manera, consolidad la curación y el restablecimiento de los pacientes.

¿Hasta que edad los niños deben ser operados por Cirujanos Pediatras?

Todos los niños, desde la edad de Recién Nacido hasta la adolescencia tardía (18 años), deben ser vistos y manejados por  Cirujanos Pediatras, pues todo su entrenamiento esta orientado a conocer las necesidades especiales del niño y del adolescente, durante su desarrollo que son muy diferentes a las del paciente adulto.

Los cirujanos pediátricos diagnostican, tratan y manejan las necesidades quirúrgicas de niños tales como las siguientes:
  • Reparación quirúrgica de defectos de nacimiento
  • Lesiones serias que requieren de cirugía (tales como laceraciones del hígado, heridas de cuchillo o heridas de bala)
  • Diagnóstico y atención quirúrgica de tumores
  • Operaciones de trasplante
  • Procedimientos de endoscopia (broncoscopia, endoscopia de vías digestivas altas, colonoscopia)
  • Todos los demás procedimientos quirúrgicos para niños

Especialistas en esta area:

Fuentes:

www.healthychildren.org/Spanish/family-life/health-management/pediatric-specialists/Paginas/What-is-a-Pediatric-Surgeon.aspx

www.socmexcirped.org/para-papas/que-hace-el-cirujano-pediat.html

www.drporfirioaustriasalas.wordpress.com/