Asesoría Médica en Línea en El Salvador, para que puedas obtener desde tu casa orientación médica en enfermedades que no sean el Coronavirus.

  • NO UTILICES ESTE SITIO WEB EN CASO DE EMERGENCIAS MÉDICA.

  • SI TIENES UNA EMERGENCIA DE SALUD DIRÍJETE A UN CENTRO DE SALUD INMEDIATAMENTE.

  • NO UTILICES ESTE SERVICIO SI TIENES SOSPECHA DE CORONAVIRUS.

En caso de sospecha de que tienes Coronavirus o presencia de Coronavirus en tu persona o miembro de tu familia, por favor llama inmediatamente al sistema de emergencias médicas:

 
Condiciones de Uso de Asesoría Médica en Línea 1

Llamar ahora al 132
 

Los servicios de Asesoría Médica en Linea que puede encontrar aquí son de Especialidades Médicas o profesionales de Salud que no tenga que ver con el Coronavirus.

Términos de Uso del servicio de Asesoría Médica en Línea.

La asesoría médica en línea que brindamos a través de esta plataforma es con el objetivo de acercar a un profesional de la salud de cualquier especialidad a su persona usando el internet y que usted obtenga una opinión de un médico general o especialista sobre la posible enfermedad que usted o familiar esté presentando en este momento. En ningún momento presenta un diagnóstico o consulta médica en línea.

El uso del servicio ofrecido en esta plataforma web así como los servicios y las herramientas brindamos a través de la misma está condicionado a que usted acepte los términos de uso de escritos a continuación:

Por favor lea detenidamente los siguientes términos de uso antes de inter actuar con nuestra plataforma.

Al utilizar los servicios aquí ofrecidos usted acepta los términos de uso y declara su consentimiento en cuanto al cumplimiento de estas disposiciones.  

Si usted no está de acuerdo con estos términos y condiciones por favor No utilice estos servicios.

Usted  se da por entendido que los establecimientos de salud que ofrecen sus servicios  de asesoría médica en línea a través de Red Salud, son un complemento nada más de la relación que puede tener con los mismos.

Las asesorías médicas ofrecidas por medio de esta plataforma no sustituyen en ningún momento una consulta médica ni los chequeos físicos regulares de salud que usted pueda necesitar realizar con su médico o el médico que le esté brindando el servicio de asesoría médica en línea.

 Términos usados en esta condiciones: 

La Empresa: Es la compañía que ha diseñado e implementado la plataforma tecnológica denominada Red Salud, que facilita la prestación del servicio de Asesoria Médica en Línea. Esta compañía es la única y exclusiva propietaria de los derechos que se derivan de la misma.

Red Salud: Es el nombre que “La Empresa” le ha dado a la plataforma que ha diseñado, utilizando tecnologías de la informática y las comunicaciones, mediante la cual, personal médico calificado puede prestar servicios de Asesoria Médica en Línea.

Así mismo, Red Salud permitirá al “Usuario”, efectuar tele conferencias e intercambio electrónico de audio, video, imágenes y documentos, así como el intercambio y almacenamiento digital de datos y fichas médicas.

Plataforma Tecnológica: Agrupación de equipos tecnológicos, técnicos y humanos destinados a ofrecer el servicio de telemedicina a los Afiliados o Usuarios que hagan uso del mismo. 

Base de datos:   Conjunto de registros de datos almacenados, organizados, estructurados y relacionados entre sí con criterios específicos.  

Profesional de la salud: Es un médico independiente, legalmente facultado para ejercer la medicina, que ha cumplido con todas las obligaciones que la ley le impone para ejercer la medicina en nuestro país y no se encuentra legalmente impedido en el ejercicio de su profesión.

El Afiliado o Usuario: Es toda persona que luego de registrarse, ingresa a Red Salud.

Dependientes: Son las personas que se encuentran bajo la guarda o custodia legal de El Afiliado o Usuario.

El Servicio: Es la prestación mediante la cual "La Empresa", pone a disposición de “El Afiliado”, una plataforma tecnológica que le permite al “Profesional de la salud” prestar servicios de telemedicina.

Asesoría Medica en linea: A los efectos de este contrato, se entiende como asesoría médica en línea la la conversación que el usuario puede tener con un profesional de la salud por diferentes medios donde el usuario puede obtener una asesoría médica en línea, orientación médica, lectura de exámenes, monitoreo o tratamiento de pacientes a distancia, a través del uso combinado de información y comunicación, para el intercambio de información confiable en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades, así como para la evaluación y educación médica continua con el objetivo de mejorar la salud de los afiliados o usuarios de El servicio.No es en ningún momento un servicio de diagnóstico en línea.

Consentimiento informado: Es el protocolo mediante el cual se informa a los afiliados o usuarios sobre el alcance, objeto y regulaciones que privan sobre El Servicio, y con el cual La Empresa obtiene la autorización plena y consciente del afiliado o usuario, o de su representante legal cuando este sea niño, niña o adolescente, entredicho o de cualquier forma se encuentre incapacitado parcial o totalmente  para manifestar su consentimiento.

INDEPENDENCIA DE CRITERIO PROFESIONAL

“El usuario” entiende y acepta que “La Empresa” no provee ningún tipo de servicio médico ni de salud. Todos los profesionales de la salud, son médicos independientes que ofrecen sus servicios en el libre ejercicio de su profesión y utilizan Red Salud como un medio para comunicarse con Usted.

Cualquier información, recomendación, indicación, diagnóstico, prescripción o tratamiento recibido de un “Profesional de la salud” a través de Red Salud, proviene exclusivamente de aquel y en ningún caso de “La Empresa”, quien no será responsable de cualquier daño o perjuicio relacionado con, o derivado de, diagnósticos, tratamientos o asesoría médica obtenida de los profesionales de la salud que prestan su servicio mediante la plataforma Red Salud. Por tal motivo, al usar este sitio web, Usted renuncia de manera expresa a cualquier acción directa o indirecta que pueda tener en contra de “La Empresa” con motivo de la relación personal y directa que Usted tiene con el “Profesional de la salud” que Usted ha elegido para consultar. Usted acepta de manera irrevocable que en el supuesto negado de que ocurra un evento de mala praxis médica, “La Empresa” se encuentra exenta de cualquier responsabilidad, pues entiende que este sitio web es solo una plataforma que facilita la comunicación entre Usted y un “Profesional de la salud”.

CONTENIDO DEL SITIO WEB

Queda establecido que “La Empresa”, no responderá por ningún daño o perjuicio que sea causado por el uso que el “afiliado” o cualquier tercero haga con cualquier tipo de información que sea obtenida directa o indirectamente a través del sitio web, pues Usted entiende y acepta que ningún contenido disponible en el sitio web deberá ser interpretado como una opinión médica, a excepción de las informaciones que le suministre directamente y de forma individual el “Profesional de la salud”, en el libre ejercicio de su profesión.

El Afiliado o Usuario, entiende que “La Empresa” está presente en El Salvador  y que el servicio de Asesoria médica en línea es prestado por Profesionales de la Salud, que se encuentran legalmente facultados para ofrecer servicios médicos en El Salvador.

Si Usted se registra como “usuario”  desde un país donde “La Empresa” no tiene presencia física, con la aceptación de estos términos, entiende y acepta que podría ser atendido por médicos residenciados y facultados para ejercer la medicina en El Salvador; por lo que Usted asume completamente cualquier riesgo asociado con errores o imprecisiones en las que pueda incurrir el profesional de la salud en el diagnóstico u opinión profesional, especialmente en aquellos casos donde la incertidumbre pueda surgir de condiciones de salud que son propias del país donde Usted reside.

PRESTADORES DE SALUD DISPONIBLES

Cuando el “Usuario” solicita una consulta para obtener la asesoría de un “Profesional de la salud”, Red Salud le ofrecerá la opción de consultar con cualquier profesional independiente afiliado a nuestra red, que se encuentre disponible para atenderlo. Para su tranquilidad, “La Empresa” certifica que los profesionales de la salud afiliados a Red Salud cumplen con los requisitos de ley que son necesarios para proveer los servicios que ofrecen. Sin embargo, Usted es el único responsable de decidir si desea tener una asesoria con un determinado “Profesional de la salud”.

Cuando Usted solicita una asesoria médica en linea, está aceptando consultar específicamente a un “Profesional de la salud” independiente y por lo tanto está dando inicio a una relación directa médico (“Profesional de la salud”) - paciente (“Afiliado o Usuario”), y Usted expresamente asume la responsabilidad de tener la asesoría a través de Red Salud.

 REGISTRO COMO USUARIO

 Para tener acceso a los servicios en línea, Usted deberá registrarse como “Usuario”y deberá crear una cuenta personal, suministrando la información que se solicita. Con la excepción de las cuentas de sus “dependientes”, Usted acuerda no crear más de una cuenta de usuario, ni crear una cuenta para ninguna otra persona, sino ha sido autorizado de manera expresa y escrita. Asimismo, Usted se compromete a proveer información correcta, verdadera y actualizada al momento de registrarse o cuando realice la actualización de su ficha de información personal. En caso de proveer información falsa o incorrecta, nos reservamos el derecho de suspender su cuenta y negarle el acceso al uso del sistema.

 SEGURIDAD

 Al registrarse, deberá designar un nombre de usuario y una clave de acceso (la cual podrá modificar regularmente). Estos datos son personales e intransferibles y Usted es responsable de mantener la seguridad de su cuenta, cuidando en todo momento la seguridad y confidencialidad de sus claves de acceso. Usted entiende y acepta que en ningún caso podrá facilitar el acceso de terceros a Red Salud mediante el uso de su nombre de usuario y contraseña. En tal sentido, Usted asume la responsabilidad y los daños y perjuicios que puedan derivarse del uso no autorizado de su cuenta. En caso que la seguridad de su cuenta se vea comprometida, deberá notificar a Red Salud de manera inmediata.

 CARGOS POR SERVICIOS

 El Afiliado o Usuario, debe pagar únicamente los honorarios profesionales del “Profesional de la salud” que haya seleccionado. El costo de los honorarios profesionales serán definidos por este y Red Salud únicamente servirá como canal de pago para que el proveedor de servicios médicos pueda recibir el pago.

 POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 Toda información que relacione su identidad con las condiciones físicas y mentales presentes, pasadas o futuras y su historia médica, es considerada información de carácter privado y tratada como tal. Red Salud garantiza la confidencialidad médico (“Profesional de la salud”) - paciente (“Afiliado o Usuario”)

Como parte de su proceso operativo “La Empresa” registra su información personal y se obliga a no  venderla, licenciarla o compartirla fuera de Red Salud.

A estos efectos, se considera como información personal, los nombres y apellidos, la fecha de nacimiento, el correo electrónico y los teléfonos de contacto del Afiliado o Usuario y sus dependientes.

PROHIBICIÓN DE USO ILEGAL O INDEBIDO

Usted se obliga a no utilizar el sitio web para ninguna finalidad que sea ilegal o esté prohibida por estos términos de uso y las leyes vigentes.

ACEPTACIÓN Y AUTORIZACIÓN

Al presionar “ACEPTAR TÉRMINOS”, Usted manifiesta que ha leído con detenimiento este documento, se obliga a cumplir con lo aquí estipulado, acepta expresamente todas las disposiciones en él contenidas y cumple con otorgar la autorización correspondiente en favor de “La Empresa” por el uso de esta plataforma y en beneficio de los Profesionales de la Salud, para los procedimientos y/o consultas médicas que obtenga a través de la misma. Si Usted decide no aceptar los Términos de Uso, le pedimos que por favor no utilice los servicios prestados por este sitio web, pues Usted no está autorizado a utilizarlo.

 El Afiliado o Usuario entiende que la aceptación de los términos aquí contenidos, es equivalente a un contrato escrito y con este protocolo se da cumplimiento expreso a la legislación nacional vigente.

Share This