Dr. Julio Alfredo Calles Gonzalez en Centro Salvadoreño de Radioterapia

  • drcallesdrcalles
  • 12191738_472512252958292_7030554182185777090_n12191738_472512252958292_7030554182185777090_n
  • servicios6servicios6

Establecimiento De Salud Category: Establecimientos con membresia, Médicos, y Oncologos-radioterapeutasEstablecimiento De Salud Tags: Centro Clinico de Radioterapia, Dr. Julio Alfredo Calles Gonzalez, y Oncologia y Radioterapia

Descripción
Descripción
Images
Ubicación
Opiniones
Descuentos disponibles
  • TRATAMIENTOS

    Durante más de 70 años, la radioterapia tuvo que conformarse con la información obtenida de imágenes planas (bidimensionales) logradas con placas de rayos X o con monitores de video de equipos de fluoroscopía. No es hasta finales del siglo XX cuando el gran desarrollo experimentando en el campo de las imágenes médicas y la disponibilidad de computadoras de alta velocidad de procesamiento y manejo de información, facilitó un salto tecnológico en el conocimiento tridimensional de la anatomía del paciente y el efecto espacial de la distribución de las dosis de radiación en el tumor y los órganos sanos aledaños. Este hecho marcó una nueva era en la radioterapia, donde se logra mayor protección de los órganos sanos aumentando de forma segura la dosis impartida al tumor, elevando el control tumoral y por consiguiente brindando una mejor calidad de vida al paciente.

    La Radioterapia o Terapia Radiante, es la utilización de radiaciones de alta energía para el tratamiento de lesiones de variado origen. Los rayos que se utilizan para tratamientos son ondas electromagnéticas, al igual que las de los equipos para hacer radiografías, pero de mayor energía. Los equipos utilizados para Terapia Radiante son los Aceleradores Lineales de Fotones o Electrones.

    ¿CÓMO SE DESARROLLA EL TRATAMIENTO?

    El tratamiento conlleva una Primera Entrevista en donde el Médico Oncólogo-Radioterapeuta evaluará los estudios de histopatología para verificar riesgos del paciente, examinará los estudios radiológicos, sus antecedentes clínicos y elaborará la Historia Clínica. A veces será necesario repetir estudios y/o solicitar alguno adicional, asegurando de esta forma que el tratamiento sea el más adecuado para su lesión en particular. En esta entrevista se explicará detalladamente el tratamiento que se deberá realizar y sus posibles efectos.

    Una vez que se haya efectuado la 1° consulta y el Medico haya evaluado los estudios y tratamientos previos, se agendará una cita para realizar la Simulación al paciente y posteriormente dar inicio a la planificación.

    La Simulación: es un estudio preparatorio del tratamiento, Se realiza mediante un Tomógrafo en donde el médico y el técnico de radioterapia definen exactamente el área de tratamiento. Se  toman algunas medidas, se realiza un pequeño tatuaje para tener un punto de referencia y poder así repetir con exactitud todos los días de su tratamiento. La Simulación al igual que el tratamiento con radiaciones no duele, no quema, ni da calor.

    Planificación: Con todos los datos obtenidos en el simulador y su historia clínica, el Médico Oncólogo-Radioterapeuta y el Físico Especialista en Radioterapia, estudiarán durante unos días las diferentes alternativas para su caso, hasta encontrar el tratamiento más adecuado.

    Aplicaciones del Acelerador: El tratamiento se realizará habitualmente en forma diaria de lunes a viernes y la duración del mismo es de entre 5 hasta 8 semanas, dependiendo de cada caso. El horario del tratamiento será el convenido por el paciente y los técnicos/as encargados de operar el equipo.

    Nuestros técnicos y enfermera son los encargados de ubicar diariamente al paciente en la camilla de tratamiento y utilizarán el o los tatuajes que le fueran efectuados en la Simulación como guía de orientación del Haz de radiación.

    TIPOS DE TRATAMIENTOS

    Nuestro Centro se especializa en las siguientes modalidades:

    Radioterapia de Intensidad Modulada o IMRT

    Radioterapia Tridimensional o 3D

    Radiocirugía Estereotáxica.

    Irradiación a piel total con electrones (Total Skin TSET).

    Radioterapia con Electrones

    Dr. Julio Alfredo Calles Gonzalez

    Oncólogo-Radioterapeuta
    Tel. 21132929
    Tel.25621950

    Latest posts by Dr. Julio Alfredo Calles Gonzalez (see all)

    • No Records Found

      Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.

      Google Map Not Loaded

      Sorry, unable to load Google Maps API.

    • Leave a Review

    • Este Establecimiento de salud brinda descuentos a nuestros pacientes Afiliados. Si aun no tiene nuestra membresía familiar que le sirve para recibir descuentes adquiérala en el enlace que dice: "Membresia", en el menu principal. Si ya es paciente afiliado solo debe estar Logeado para descargar la referencia médica con descuento, Ingrese a nuestro sitio donde dice: "Ingresar" en el menu principal.