Cirugia Maxilofacial

La cirujia maxilofacial  es una especialidad quirúrgica que incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados de un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.

Esta disciplina trata diversas dolencias como extracciones complejas, la colocación de los implantes, en algunos casos la reconstrucción de partes del maxilar por varias razones (accidentes, malformaciones, atróficos), la extracción de tumores o quistes, tanto para su extirpación como en la biopsia y en general las dolencias vinculadas a los maxilares. La diferencia entre un dentista y un cirujano maxilofacial es clara, el dentista se ocupa de todo lo vinculado a los dientes, implantes o protésis, enfermedades de las encías, mejora de la posición dentaria y otras dolencias orales.

Por otro lado el cirujano maxilofacial, aunque trata las mismas zonas que el dentista, se especializada, como su nombre indica, en la cirugía que va desde injertos óseos o extracciones dentales complejas. También incluyen en su área de desarrollo la colocación de los implantes dentales.

¿Hay diferencias entre un cirujano maxilofacial y un dentista?

Es importante destacar que el cirujano maxilofacial debe estar licenciado en medicina y cirugía, y a su vez debe estar especializado en cirugía maxiofacial tras la residencia hospitalaria. Por su parte el dentista puede o no ser médico, ya que las licenciaturas de odontología y medicinas son dos licenciaturas que son separadas.

Especialistas en esta area:

Fuentes:

www.es.wikipedia.org/wiki/Cirug%C3%ADa_oral_y_maxilofacial

www.clinicabustillo.com/sabes-que-es-la-cirugia-maxilofacial/