-->

Las infecciones vaginales o vaginitis es una condición común que casi todas las mujeres experimentan al menos una vez en su vida. Picazón, secreción y olor son los tres síntomas de las infecciones vaginales. Hay 3 tipos principales de infecciones.

  1. Las infecciones por hongos.
  2. Infecciones bacterianas.
  3. Enfermedades de transmisión sexual.

En esta publicación compartimos contigo lo más común en cuanto infecciones vaginales, centrándonos en esta primera entrega, en las infecciones vaginales donde la causa es un hongo. Por ejemplo Candida albicans.

La infección por un hongo o levadura.

Normalmente, la vagina tiene pequeñas cantidades de levaduras. Este equilibrio es saludable y controlado por una flora bacteriana buena. Pero cuando la flora bacteriana es mala o se altera este equilibrio, las levaduras pueden crecer demasiado, produciendo lo que comúnmente conocemos como candidiasis.

Algunas situaciones que pueden desencadenar una infección vaginal  por hongos:

Toma de antibióticos.

Una de las principales causas de las infecciones vaginales por levaduras es la toma de un antibióticos para una infección diferente. A veces los antibióticos terminan eliminando parte de la flora bacteriana. Esto hace que sea fácil para que los hongos como la Candida Albicans se multipliquen en exceso, lo que lleva a una infección por levaduras.

Así, tal vez tenias una infección en la garganta, a raíz de la cual de recetaron un antibiótico para tratarla pero a los días comenzaste a ver cierto manchado en tu ropa interior. Esto es señal que el antibiótico altero tu flora bacteriana vaginal propiciando el incremento excesivo del hongo. Todos los tipos de antibióticos representan un riesgo para las infecciones vaginales.

Un Sistema inmune debilitado:

Cuando está enfermo, el sistema inmune tiene dificultades para combatir las infecciones. Valores normales del cuerpo también son cambiados, incluyendo nuevamente la flora bacteriana de tu vagina. Por eso no es raro ver a las infecciones por hongos en las personas con inmunidad débiles. Por ejemplo
Los pacientes de quimioterapia y las personas con VIH tienen un alto riesgo. Algunas personas nacen con un sistema inmunológico débil o trastornos autoinmunes. En algunos casos, estar enfermo durante mucho tiempo puede dañar el sistema inmunológico.

Los malos hábitos alimenticios:

La levadura vive de azúcar. Así que si comes una gran cantidad de alimentos azucarados, ayudará crecer el hongo normal de su vagina. Como era de esperar, los diabéticos con azúcar no controlada tienen infecciones recurrentes por levadura. Incluso los no diabéticos con intolerancia a la glucosa puede ver que esto suceda. Es necesario hacer hincapié en la importancia de una dieta bien balanceada.

La falta de sueño:

Su cuerpo necesita dormir para mantenerse saludable. Incluso sus células necesitan descansar! Sin embargo, la falta de sueño puede alterar la flora vaginal. No daña sus células T, las células inmunes que trabajan para protegerte. El hongo tendra tiempo para crecer, así que asegúrate de descansar lo suficiente.

El estrés:

El estrés no es una de las causas de infecciones vaginales directos, pero puede dar lugar a algunas de las condiciones anteriores. Cuando usted está estresado, es más probable que comer alimentos poco saludables. Pedidos para llevar a cabo por lo general parece ser la mejor idea.

Estar estresado también se mete con su ciclo de sueño. Estos hábitos suprimen su inmunidad, por lo que es fácil para las bacterias malas a tomar el relevo. Usted será más susceptible a todo tipo de infecciones, incluyendo los de la levadura. 5
Aprender a manejar el estrés crónico puede reducir su riesgo. Encuentra apoyo emocional de sus seres queridos y tener tiempo para el autocuidado. Regularmente ejercicio también puede ayudar.

La diabetes no controlada:

Diabetes con los niveles de azúcar no controlados crea el crecimiento excesivo ambiente perfecto. Esto se aplica tanto para el tipo 1  y tipo 2  Por suerte, la disminución de los niveles de azúcar pueden disminuir la frecuencia de las infecciones por levaduras. Es otra razón para mantenerse al día con la medicación, dieta adecuada y un estilo de vida saludable.

Embarazo:

El embarazo trae en importantes cambios hormonales, que conduce a cambios en la pared vaginal. Asimismo, se modifica el equilibrio hongos, abriendo paso a una infección por levaduras. Una mujer embarazada es en realidad más probabilidades de contraer una infección por levaduras que cualquier otro momento de su vida.
Si está embarazada y sospecha tener una infección por hongos vaginales, hable con su médico acerca de la mejor opción para el tratamiento. La infección no hará daño al bebé, pero puede ser molesto el tratamiento.

Período menstrual:

Antes de su período, estrógeno y progesterona caen en picada. Este cambio de hormonas puede conducir a un desequilibrio de los hongos y, por lo tanto, una infección por levaduras. Síntomas del síndrome premenstrual como el estrés, problemas de sueño y los malos hábitos alimenticios son también comunes que conducen a un período. 11

Los síntomas de infección por hongos.

Picazón

Los síntomas de la infección vaginal por levaduras comúnmente incluyen picazón intensa en y alrededor de la vagina. Por lo general comienza como una sensación de hormigueo desde el principio. Pero haz todo lo posible para evitar rascarte en la zona, ya que esto sólo aumentará la irritación y el riesgo de sangrado.

Una sensación de ardor es también común.

Esto puede surgir cuando se está orinando, caminar o simplemente pasar el tiempo! También puede ser doloroso y molesto.

Flujo vaginal:

Las infecciones por hongos suelen producir una descarga sin olor espeso que parece queso. Sin embargo, tenga en cuenta que no todas las infecciones por hongos causan una gran cantidad de descarga. Algunos pueden ser muy leves y apenas perceptible.

Dolor

Su vagina es probable que sienta dolor. La piel exterior puede ser de color rojo. La inflamación de la piel también puede ocurrir, así que asegúrese de usar ropa suelta de algodón. Ropa interior ajustada y pantalones vaqueros empeorarán.

Dolor durante el sexo

Debido a que la vagina es ya irritada, el sexo será doloroso. Las relaciones sexuales solo puede empeorar las cosas, así que tenga cuidado. Las infecciones por hongos también se pueden pasar de ida y vuelta durante el acto sexual.

Sígueme en

Dr. Facilitador de la Salud

Dr. Facilitador y promotor de la salud. Encargado de publicar contenido y temas de salud. Tels. 25023389
Sígueme en

Latest posts by Dr. Facilitador de la Salud (see all)

Subscribase a nuestra Lista de Correos

Subscribase a nuestra Lista de Correos

Incluyase en nuestra lista de correos de vida saludable para recibir notificaciones y noticias en su correo lectronico.

Gracias pos incluirse

Share This
-->