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Marketing de contenido en salud, es una herramienta vital para hacer marketing que los profesionales y establecimientos de salud, deben aplicar frecuentemente si desean incrementar sus ventas.

Cuando hacemos marketing de contenido logramos un doble objetivo: Darnos a conocer y posicionarnos como experto en la materia.

¿Qué es el marketing de contenido?

El marketing de contenido es una estrategia que consiste en preparar contenido ya se ha escrito por imágenes o vídeos que tus posibles pacientes los encuentren valiosos ya que les ayuda a encontrar una solución a algún problema de salud que estén pasando ellos o algún Familiar o amigo.

Este contenido se distribuye de forma gratuita con la doble idea de incluir a posibles pacientes o fidelizar a los pacientes que ya tienes y obviamente el resultado final venderle sus servicios de salud.

Últimamente habrás escuchado el término de marketing de contenidos en algunos artículos que se distribuyen principalmente por internet.

Esta estrategia de marketing ya tiene ratos de ser utilizada en los Estados Unidos.

Existe la frase famosa qué dice así: “El contenido es el Rey” y definitivamente por medio del contenido tú como profesional de la salud puedes lograr posicionarte ante tus posibles clientes como el experto en algunos problemas de salud puntuales, llevándolos a ponerse en contacto contigo o motivándolos a comprar tus servicios.

Ejemplos de tipos de contenido:

  • Imágenes
  • Infografías.
  • Vídeos.
  • Guías / tutoriales.
  • Revistas.
  • E-Books.
  • Plantillas.
  • Whitepapers.
  • Presentaciones.
  • Aplicaciones.
  • Juegos.
  • Webinars

Medio o Canales de propagación de tu contenido:

Te presentamos a continuación algunos medios que puedes utilizar para propagar o viralizar el contenido que tú vayas creando, y no cabe más también que Resaltar que lo puedes viralizar a través de nuestra plataforma de La Red Salud de El Salvador

  • Blogs. (Tu propio blog o la plataforma de Red Salud)
  • Facebook.
  • Twitter.
  • Linkedin.
  • Instagram.
  • Youtube.
  • Foros especializados.
  • Directorios.

Cuáles son los beneficios de hacer Marketing de contenido en salud:

Uno de los beneficios es que por medio de este contenido te une más a tus posibles clientes o comunidad y posibles fans o seguidores. es una forma excelente de conectar también con tu mercado meta y también conocerlo más profundamente.

Otro beneficio es que te ayuda a llegar a más personas e incluso si quieres abarcar un nuevo público.
Es una manera práctica y efectiva de conseguir nuevos clientes.
Te presentas tú como un experto en la materia ante posibles clientes.

Cómo hacer marketing de contenido Marketing de contenido en salud:

El primer paso consiste en motivarte y en ver más los beneficios que las dificultades que vas a encontrar para hacerlo.

Hay herramientas que te pueden ayudar a escribir contenido Como por ejemplo la herramienta de dictarle a la computadora ya sea por medio del reconocimiento de voz de Windows o la herramienta de los documentos de Google.

Si usas tu teléfono también hay aplicaciones de teléfono que te permite dictar al teléfono y pasar ese dictado a texto.

También existen fuentes de contenido por medio de las cuales tú puedes leer algún artículo y pasarlo con tus propias palabras ya que los contenidos que tú publiques deben ser originales es decir no tienen que ser copiados y pegados a tu blog o a tu publicación.

También puedes encontrar fuentes de contenido en sitios en internet que están en inglés donde hablan sobre ciertas patologías enfermedades o tratamientos de sitios web en inglés y tú los puedes fácilmente traducir y ponerlos en tu contenido.

¿No tienes tiempo para hacer Marketing de contenido en salud?

Si eres un profesional o establecimiento afiliado red salud este problema lo tenía resuelto ya que sólo nos das una idea o una lista de temática que quieres publicar y nosotros te ayudamos a publicarlo bajo tu nombre.

También puedes poner a tu secretaria o asistente dándole un listado de temas que quieres que Investiga internet para que tú después lo conviertas a tus propias palabras. recuerda de usar un lenguaje entendible para la población y tus pacientes. a propósito estamos creando el diccionario de términos médicos para que la población pueda encontrar a través de nuestra plataforma el significado con un término normal el significado de algunos términos médicos.

Y eso es todo Recuerda cualquier comentario o sugerencia puedes escribirnos o respondernos por este medio para ver cómo podemos apoyarte en la creación de este contenido.

Escuela Estrategia Médica

Programa de Formación continua para profesionales y establecimientos de salud en el área de Marketing, Gerencia y Ventas de Servicios de Salud. Tels 25023389

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