35712_66D70DCF-30DA-427F-9B31-924A39A0070D
Merliot
Santa Tecla
La Libertad
El Salvador
Clínica de Pie Diabético: La diabetes es una enfermedad epidémica, con más de 400 millones de personas diagnosticadas en la actualidad.
El pie de cualquier persona con diabetes se llama pie diabético.
Es el conjunto de alteraciones que ocurren en el pie como resultado de la diabetes y sus complicaciones y que lo hacen susceptible de presentar lesiones graves. Sin embargo, con fáciles técnicas preventivas, el pie diabético puede quedar en el pasado.La cascada de eventos que puede acabar en gangrena y amputación comienza, en la mayoría de los casos, con una úlcera del pie, producida por el exceso de presión sobre la planta de la extremidad y el estrés repetitivo que se genera al caminar. No se necesita mucha presión para provocar una úlcera, por esta razón, la piel tiene un sistema de protección propio que, normalmente, se activa en forma de dolor.
“Desgraciadamente, en personas con lesiones nerviosas de origen diabético, se genera una alteración de la capacidad de sentir dolor, cambios de temperatura o el contacto con cuerpos extraños dentro del zapato, es decir, el pie queda desprotegido e insensible, lo que puede provocar graves lesiones porque no se dan cuenta de que existe un problema hasta que éste ha progresado”.
Entonces, una pequeña herida o ampolla se transforma en una llaga profunda que, si se infecta o trata mal, aumenta rápidamente hasta producir necrosis.
Las úlceras de los pies y las consecuentes posibles amputaciones, son las complicaciones más dramáticas
Establecimientos de salud similares
No se encontraron anuncios que coincidan con tu selección. ¿Algo falta? ¿Por qué no Añadir un anuncio? .
- 10/01/2021