Médico Category: Ginecólogos Oncólogos y GinecólogosMédico Tags: Médicos con descuentos para afiliados y Turismo Médico
Telefono fijo: 22471309
Dirección: Pje N1, Hospital Ginecológico 3 Nivel
San Salvador
San Salvador
El Salvador
San Salvador
San Salvador
El Salvador
Mapa de Ubicación e instrucciones de como llegar a continuación:
No Records Found
Sorry, no records were found. Please adjust your search criteria and try again.
Google Map Not Loaded
Sorry, unable to load Google Maps API.
28130_drarevalo800x500
Clínica del Dr. Danilo Alfonso Arévalo ofrece tratamientos para:
- Tumores de mama
- Tratamiento de tumores benignos y malignos de las mamas.
- Biopsia de mínima invasión en tumores de mama.
- Abierta en tumores de mama.
- Biopsia de ganglio centinela.
- Lumpectomia, tumorectomia y mastectomía simple en cáncer de mama in situ.
- Cuadrantectomia con disección de ganglios axilares y mastectomías radical en cáncer de mama invasivo.
- Quimioterapia innovadora neo-adyuvante y adyuvante en cáncer de mama.
- Hormonoterapia en cáncer de mama.
- Tratamiento de tumores o quistes de mama bajo los diferentes métodos.
- Biopsia dirigida a los tumores del seno. Sin ingreso.
- Toma de muestra de tejido de tumores de mama con cirugía.
- Biopsia dirigida del primer ganglio afectado por el cáncer.
- Manejo radical y conservador en cáncer in situ. (significa que las células que revisten a los conductos galactóforos del seno (por donde circula la leche), se han convertido en cáncer)
- Manejo radical y conservador (preservación de la mama) en el cáncer invasivo de mama.
- Quimioterapia en cáncer de mama en sus distintas modalidades.
- Tratamiento hormonal en cáncer de mama.
- Cáncer de cérvix
- Colposcopia. (procedimiento ginecológico que consiste en la exploración del cuello uterino.)
- Crioterapia en lesiones pre-cancerosas.
- Cono LEEP en lesiones pre-cancerosas.
- Cono quirúrgico en lesiones sospechosas de malignidad y carcinomas in situ.
- Traquelectomia en cáncer in situ de cérvix.
- Traquelectomia radical en cáncer invasor. (Cirugía para extirpar el cuello del útero )
- Histerectomía Radical abierta en cáncer de cérvix. (es una operación empleada para tratar algunos cánceres del cuello uterino. El cirujano extrae el útero y los ligamentos (fibras de tejidos) que lo sostienen en su lugar.)
- Histerectomía Radical por laparoscopia en cáncer de cérvix. (semejante a la operacion anterior)
- Linfadenectomía para-aortica en cáncer de cérvix avanzado por laparoscopia. (Procedimiento quirúrgico en el que se extraen los ganglios linfáticos y se examina una muestra del tejido bajo un microscopio para determinar si hay signos de cáncer. )
- Quimioterapia innovadora en cáncer de cérvix.
- Inspección del cuello de la matriz con microscopio.
- Tratamiento ablativo frío (congelo).
- Biopsia con asa caliente.
- Biopsia del cuello de la matriz con bisturí.
- Extirpación del cuello de la matriz (tratamiento preservador de fertilidad).
- Quimioterapia en cáncer de cérvix en sus distintas modalidades.
El Dr. Danilo Alfonso Arévalo, es un ginecólogo que se especializa en temas de salud femenina.
Horarrio: Lunes a Viernes: 13:00-19:00 pm Sábados: 8:00-12:00 amCurriculum:Estudios Superiores
- 2001–2008 Universidad Evangélica de El Salvador. Cursando la Carrera de Doctorado en Medicina.
- 2010-2012 Universidad Nacional de El Salvador. Especialidad en Ginecología y Obstetricia.
- 2013-2015 Instituto Salvadoreño del Seguro Social. Sub- Especialidad en Ginecología Oncológica.
- Julio 2015 Instituto de Cancerología Las Américas. Medellín, Colombia.
Experiencia Laboral
- Enero 2010 – Diciembre 2012 - Médico Residente del Hospital Materno Infantil 1° de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
- Enero 2013 – Diciembre 2015 - Médico Residente de Ginecología Oncológica Hospital Torre Oncológica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
Cursos, Talleres y Seminarios
- La Asociación de Cirujanos de Colon Y Recto de Guatemala: “Simposium de Actualización en Cirugía de Colon y Recto”. Desarrollado en Guatemala el 8 y 9 de Noviembre 2007.
- PASMO “ Facilitadores en consejería de métodos anticonceptivos reversibles” Mayo 2010.
- Master trining Inserción de DIU intervalo y post evento obstétrico. PASMO Junio 2010.
- Hospital Materno-infantil Primero de Mayo “Curso de Mastología”. 23 y 24 septiembre 2009.
- Bayer Shering Pharma y Hospital Materno infantil Primero de Mayo “Epidemiología Clínica y Medicina Basada en la evidencia”. 30 Abril y 1 de Mayo 2010.
- Universidad de El Salvador. “Curso de HIV y Maternidad” Mayo 2011.
- Hospital Nacional de Maternidad “Primera jornada virtual de la transmisión materno infantil de VIH”. Enero-Marzo 2011.
- Asociación de Ginecología y Obstetricia de El Salvador y El Hospital Nacianal Especializado de Maternidad “ Jornada de Ginecología Oncológica”. Enero 2012.
- Asociación de Ginecología y Obstetricia de El Salvador y El Hospital Nacianal Especializado de Maternidad “Segunda Jornada de Ginecología Oncológica”. Diciembre 2012.
- Instituto Salvadoreño del Seguro Social. “Actualización en Sutura Mecánica”. Junio 2013.
- Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer y Escuela Internacional de Endoscopía Ginecológica. “V curso de laparoscopía básica”. Abril 2014.
- Asociación de Ginecología y Obstetricia de El Salvador y El Hospital Nacianal Especializado de Maternidad “Curso de Ginecología Oncológica”. Mayo 2014.
- Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer y Escuela Internacional de Endoscopía Ginecológica. “III curso avanzado colposacropexia (suelo pélvico) Oncología y Endometriosis”. Octubre 2014.
- Federación Latinoamericana de Patología del tracto genital inferior y colposcopía y la Asociación de colposcopía y patología cervical de El Salvador “1er Encuentro Latinoamericano de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopía en El Salvador”. Febrero 2015.
- MD Anderson, Instituto de Cancerología Las Américas. “Past, Present and future of the breast cancer” Agosto 2015.
- Gobernación de Antioquia “11° simposio Antioquia frente al cáncer: cáncer, enfermedad crónica desafío del siglo XXI” Septiembre 2015.
- Universidad Presbiteriana Bolivariana, ASOCOLPAT “Curso taller en patología mamaria” Septiembre 2015.
- Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer y Escuela Internacional de Endoscopía Ginecológica. “VI curso de laparoscopía básica”. Diciembre 2015.
- Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer y Escuela Internacional de Endoscopía Ginecológica. “IV curso avanzado colposacropexia (suelo pélvico) Oncología y Endometriosis”. Diciembre 2015.
Premios y Reconocimientos
- Universidad Evangélica de El Salvador, diploma de participación en el curso “Principios en investigación Clínica” Marzo 2008.
- Universidad Evangélica de El Salvador, diploma de participación en el “IV Certamen de Investigación Científica e Innovación” Julio 2008.
- Instituto Salvadoreño del Seguro Social “Reconocimiento por la aprobación de la prueba CAFA” Noviembre 2010.
Trabajos de Investigación
- Estudio de caso sobre los principales factores que influyen en las Infecciones de Sitio Operatorio (ISO) en el Hospital Nacional Zacamil Noviembre 2007.
- Evaluación del programa de Atención Integral de la Mujer aplicado a la clínica de empleados Hospital primero de Mayo desde Junio 2010 hasta Octubre 2010.
- Eficacia del cono leep en el diagnóstico y tratamiento de lesiones intraepiteliales cervicales en el hospital 1° de mayo de junio a diciembre 2010.
- Revision de las normas de atención de Parto Pretermino. Hospital 1° de mayo. Octubre 2011.
- Comparación del uso de misoprostol vaginal frente a dinoprostone inserto vaginal en la inducción del parto en pacientes primigestas con embarazos de 41 semanas Octubre 2012.
Asociaciones Profesionales y Acreditaciones:Instituciones y Sociedades a las que pertenece:
- Colegio Médico de El Salvador.
- Cooperativa de médicos para el ahorro y crédito de El Salvador. (COMEDICA).
- Colegio americano de Ginecología y Obstetricia. (ACOG).
- Sociedad Europea de Ginecología Oncológica. (ESGO).
- Representanta de El Salvador en la estrategia ECHO Hospital MD Anderson, Houston, Texas.
Establecimientos de salud similares
-
Dra. Alma Celina Escamilla de Duran, servicios que ofrece: En la Clínica de la Dra. Alma Celina Escamilla de Duran, el Cancer de Máma es nuestra especialidad. Si tiene sospecha o ya tiene un diagnóstico de Cáncer de Mama yo soy la especialista que le ayuda a prevenirlo o tratarlo oportuna y eficazmente. Consulta médica para la Prevención y detección Read more...
-
Especialidad o categoria: GinecólogosDirección: Pje N1 Edificio Hospital Central Ginecologico 1 Planta, Colonia Medica
Colonia Médica
San Salvador
San Salvador
El SalvadorTelefono fijo: 25128596Teléfono Celular: 71807094Aseguradoras:- ASESUISA
- ASSA
- VIVIR
Clínica de Ginecología y Obstetricia Dr. Allam Flores Servicios de Clínica de Ginecología y Obstetricia Dr. Allam Flores: Controles Prenatales, para el bienestar tanto de la madre como del bebé durante y después del embarazo. Atención del Parto vía Vaginal o Cesárea. Planificación Familiar (Incluye colocación de DIU). Esterilizaciones postparto y de Intervalo (Videolaparoscópica o Cirugía abierta). Toma de citología. Read more... -
Especialidad o categoria: GinecólogosDirección: 23 Calle Poniente, #1520 Multiclinica Farela, Colonia Medica
Colonia Médica
San Salvador
San Salvador
El SalvadorTelefono fijo: 22255060Servicios en Clínica Clínica Gineco Obstétrica y Ultrasonográfica Doctora María Luz Alvarado: Ultrasonografia. Laparoscopia. Cirugia Obstetrica y Ginecologica. Atención de Niños y Adolescentes. Ginecología: Consulta ginecológica. Diagnóstico y tratamiento de tumores uterinos Citologías. Diagnóstico y tratamiento de fibromas Diagnóstico y tratamiento de tumores de mama Diagnostico precoz y tratamiento del cáncer uterino Papanicolau Colposcopía biopsia Crioterapia Cono Loop Hemorragias Uterinas anormales Read more... -
Especialidad o categoria: GinecólogosDirección: Hospital Centro Ginecologico, Diagonal Luis E. Vazquez, Pasaje Martha Urbina 1 Planta, Colonia Medica
Colonia Médica
San Salvador
San Salvador
El SalvadorTelefono fijo: 22471166Aseguradoras:- ASSA
- Scotia Seguros
- VIVIR
Dr. José Mauricio Campos Artiga Servicios: GINECOLOGÍA: Consulta ginecológica. Citologías. Diagnostico precoz y tratamiento del cáncer uterino Papanicolau (es una exploración complementaria que se realiza para diagnosticar el cáncer cervicouterino) Colposcopía biopsia Crioterapia (es un tratamiento que previene el cáncer cervical. El médico utiliza un producto químico para congelar las células anormales y eliminarlas del cuello uterino, para que puedan crecer Read more... -
Especialidad o categoria: GinecólogosDirección: Ave Dr Max Bloch, local 2-3,
Colonia Médica
San Salvador
San Salvador
El SalvadorTelefono fijo: 22354135Teléfono Celular: 78874957Aseguradoras:- ASSA
Clínica Ginecológica Dra. Andrea Elena Noubleau Para prevenir y diagnosticar síntomas de alguna posible patología, visita periódicamente a tu ginecólogo. Es la persona más indicada para aconsejarte y conseguir tener una buena calidad de vida.Clínica Ginecológica Dra. Andrea Elena Noubleau. La ciencia ha avanzado mucho desde antaño, pero aún las mujeres no se conciencian de la importancia que tiene acudir Read more...
Dirección: Pje N1, Hospital Ginecológico 3 Nivel
San Salvador
San Salvador
El Salvador
San Salvador
San Salvador
El Salvador
Horarrio: Lunes a Viernes: 13:00-19:00 pm Sábados: 8:00-12:00 am
Telefono fijo: 22471309
Fecha de Expiración: 22/07/2019