Te presentamos en este post el Modo de transmisión del COVID-19

Son muchos los mitos de cuales son los Modo de transmisión del COVID-19 es decir de cómo se contagia una persona de coronavirus (COVID-19).

A continuación te dejamos las formas de como se transmite y te invitamos a estar pendientes de las redes sociales de fuentes oficiales como: Ministerio de Salud, Secretaria de comunicaciones de la presidencia, Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Obras Públicas, etc.

No permitas que el pánico te bloquee y paralice...toma acción: ¡Quédate en casa!

Como se transmite:

  1. Secreciones: El estar expuesto a las gotitas de flugge (saliva) de población con coronavirus es un potencial de riesgo alto para contagiarnos.
  2. Aire: En gran medida por ser un virus, el aire es un vehículo importante en la transmisión del virus COVID-19 hacia el ser humano por lo que debemos tomar las medidas sanitarias que se nos indique por el personal de salud de nuestra localidad y acatar disposiciones del gobierno en funciones, para disminuir el riego de contagio y los casos de COVID-19 confirmados en nuestro país.
  3. Objetos contaminados: Si una persona contagiada toca algun objeto el virus permanece vivo alli en el lugar de 24 horas hasta 3 días activo. Por lo anterior, es importante que nos lavemos las manos frecuentemente con agua y jabón dondequiera que sea que te encuentres.
  4. Entre humanos por contacto físico: El saludar y dar la mano, el abrazo, la manita en la espalda, etc…cualquier contacto físico con la persona portadora del virus puede contagiarnos y así formar una cadena de transmisión de humano a humano.

Nota: Una persona tiene la capacidad de transmitir el virus a tres personas más en menos de 24 horas, la cadena así va aumentando al igual que el número de casos confirmados en nuestro país.

Te invitamos a que te unas a la campaña #QuedateEnCasa y practiques la cuarentena de forma responsable y el aislamiento social para prevenir que tu y tu familia se vean afectados por esta pandemia.

 

Modo de transmisión del COVID-19 1

Share This
Escríbenos
Hola gracias por visitar a Modo de transmisión del COVID-19
¿En que podemos ayudarte?
Powered by