-->

Que es un peeling?

El peeling químico, consiste en la aplicación local de algunas substancias químicas capaces de producir una descamación en la piel que puede ser leve o hasta producir una muerte celular de la dermis, lo que significa que habrá una renovación y cambio de piel.
Los peelings son realizados preferencialmente en épocas de poca luminosidad como en invierno, para que el exceso de sol no perjudique la recuperación de la piel.

 

Para qué sirve el peeling?

Los peelings, actúan en el tratamiento de el envejecimiento cutáneo, mejorando la flacidez y arrugas, estimulando la neocolagenesis, es decir, estimula la producción de colágeno que es la substancia que nuestro cuerpo produce para mantener el tono y firmeza de la piel, la cual vamos perdiendo con el tiempo y por causa de factores como la radiación solar, oxidantes como los producidos por la contaminación y el cigarro, entre otros.
Pueden actuar en manchas acentuadas por el sol e incluso estimuladas por radiación solar, las manchas posteriores a pequeños traumas, así como en el melasma, su mecanismo de acción se da por renovación celular.
El peeling también es útil en el mejoramiento de cicatrices y en algunos casos en el tratamiento de acné.
IMPORTANTE: Cuando son bien indicados, los peelings pueden producir resultados interesantes. La indicación, es la cuestión más importante en la realización de un peeling y corresponde al médico Dermatólogo, con su experiencia, analizar el tipo de piel, el tipo de lesión y el procedimiento a ser utilizado.

Riesgos al hacerse un peeling.

Los peelings, por su grado de penetración son clasificados en superficiales, medios y profundos. Aunque este criterio no es absoluto ya que el mismo agente y concentración pueden variar dependiendo de la grosura y preparación de la piel al ser colocado, está variabilidad es la que determina los riesgos y complicaciones, entre los principales tenemos hipocromias(manchas más claras que el ton de piel) o hipercromias( manchas oscuras) algunas difícilmente de tratar, telangiectasias, alergias, eritema persistente, acné entre otras.
El paciente por debe conocer el proceso, entender sus limitaciones, duración, recuperación, cuidados y tener una real expectativa de los resultados esperados.
Todo eso aliado al profesionalismo de su médico dermatólogo podrá garantizar resultados adecuados y satisfactorios.
Visita a tu dermatólogo para conocer sobre la preparación y los cuidados que debes tener antes de hacerte un peeling.

 

Dra. Claudia Gertrudis Cardoza Cisneros

Dermatóloga, Especialista en el cuidado de la piel.
Tel. 2223-1170
Tel. 2523-7455

Latest posts by Dra. Claudia Gertrudis Cardoza Cisneros (see all)

Subscribase a nuestra Lista de Correos

Subscribase a nuestra Lista de Correos

Incluyase en nuestra lista de correos de vida saludable para recibir notificaciones y noticias en su correo lectronico.

Gracias pos incluirse

Share This
-->