Importancia de la alimentación saludable

Tener una alimentación saludable en nuestra vida nos ayuda a lograr la salud y bienestar que todos los seres humanos buscamos en nuestro diario vivir.

Es necesario que cada uno de nosotros de acuerdo a las actividades diarias que realizamos, incluyamos en nuestro plato alimentos que nos ayuden a mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones y rendir en los centros de estudio, lugares de trabajo y hogar para responder ante las tareas que la sociedad hoy en día nos demanda.

¿Cuándo es que nos alimentamos saludablemente?
Cuando aprendemos a balancear los alimentos que ingerimos e integramos carbohidratos, proteínas, vegetales y frutas en cada tiempo de comida que hacemos durante el día.

¡No es tan difícil como nos imaginamos!

Si aprendemos a combinar adecuadamente los alimentos en nuestros tiempos de comida veremos resultados asombrosos casi de inmediato.
Como ejemplo podemos mencionar los siguientes:

  1. Te sentirás con mayor energía durante el día
  2. Ayudará a controlar el nivel de estrés que llevas a diario sobre tus hombros,
  3. Lograrás una apariencia joven,
  4. Disminuirá el riesgo que tengas a corto-mediano-largo plazo enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión arterial, enfermedad renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC,
  5. Mayor control de tu peso,
  6. Aumento de la autoestima por tu aspecto físico,
  7. Lograras conciliar el sueño por la producción de la hormona melatonina (encargada de regular nuestro reloj biológico) en tu organismo,
  8. Si experimentas episodios de depresión y ansiedad el alimentarte saludablemente te ayudara a que tu cerebro produzca mayor número de las hormonas de la felicidad (endorfinas, dopamina y serotonina).

Lo anterior es nada más un ejemplo de los beneficios que obtendrás al alimentarte saludablemente, la decisión es tuya y el tomar la batuta de tu vida hoy…te ayudará a mejorar la calidad de vida que tienes y con ellos la de tu familia también.

¡Decídete ahora!… ¿para qué esperar más tiempo? La salud es toma de decisiones libre y voluntaria en nuestro día a día y si tú no te cuidas hoy… nadie lo hará por ti.

Importancia de la alimentación saludable 1

Licda. Flor de María Domínguez

Soy Licda.enEducación para la Saludpuedes llamar alnúmero: 7744-1708 para despejar sus dudas sobre cualquier tema de salud.
Importancia de la alimentación saludable 1

Latest posts by Licda. Flor de María Domínguez (see all)