Aquí encuentras lo más escencial que debes saber sobre el Coronavirus 2019 ó 2019-nCoV en El Salvador. Lo que necesitas saber sobre el coronavirus en El Salvador.

¿Qué es el La Enfermedad que produce Coronavirus.?

Es una enfermedad respiratoria generalmente leve que se propaga de una persona a otra es causado por el virus Coronavirus 2019 ó 2019-nCoV.

¿Cuales son los síntomas del Coronavirus.?

Las personas que adquieren el coronavirus pueden tener una enfermedad respiratoria de leve a grave y los síntomas más frecuentes son: 1. Fiebre. 2. Tos y 3. Dificultad para respirar.

¿Puede cualquier persona contraer el Coronavirus.?

Claro que sí. Sobre todo si ha estado expuesto a personas ó en lugares donde esta presente esta pandemia. Este virus se característica por una alto grado de propagación, comenzó en China y se ha ido propagando en muchos países a nivel mundial.

¿Cuál es la complicación más grave qué provoca el Coronavirus.?

La complicación más grave que provoca el Coronavirus es la neumonía en ambos pulmones.

¿Qué puedo hacer para protegerme de este virus?

1. Lo mejor que puedes hacer es prevenir la infección es la exposición al virus. 2. Puedes implementar las siguientes medidas: 3. Evita el contacto cercano con personas enfermas de cualquier tipo de enfermedad respiratoria. 4. No te toques los ojos, ni la nariz, ni la boca con las manos sin lavar. 5. Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón por lo menos por 20 segundos. 6. Puedes usar desinfectantes de manos que contengan al menos un 60% de alcohol si no hay agua y jabón disponibles por ejemplo el alcohol en gel. 7. No visites lugares concurridos, como centros comerciales, cines, fiestas, carnavales, etc. 8. Si visitas centros comerciales toca lo menos posible áreas como pasamanos en escaleras eléctricas, puertas, etc. 9. Lávate inmediatamente las manos después de llegar de la calle o después de usar el transporte publico. 10. Sigue las medidas de seguridad de las autoridades de salud.

¿Que hacer si estás enfermo de alguna enfermedad respiratoria?

Lo primero es acudir al centro de salud más cercano. Para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias a los demás deberías de hacer lo siguiente: • Quedarte en casa y no salir. • Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego tirarlo a la basura. • Usar mascarilla. • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que tocas frecuentemente.

¿Hay alguna vacuna para evitar esta enfermedad.?

En la actualidad no existe vacuna contra este virus.

¿Existe un tratamiento para esta enfermedad?

No hay tratamiento antiviral específico para este virus, las personas lo que deben de hacer es buscar atención médica para ayudar a aliviar los síntomas.

¿Es completamente letal este virus.?

Según expertos el porcentaje de letalidad no supera el 3% a diferencia de otros virus que ya circulan el país y que han generado más muertes. La población más vulnerable son las personas de la tercera edad. Por lo que si padeces de alguna enfermedad respiratoria o esta enfermedad, lo mejor es asistir a un centro médico lo más pronto posible.

Seguramente estarás preocupado por ti o tu familia de como puede afectarte y sus consecuencias de antemano te decimos que no hay de que alarmarse, pero te hemos presentado estas preguntas que más frecuentemente se hace la población.

Como ya mencionamos lo más probable es que el Corona Virus llegue a El Salvador tarde o temprano pero no hay que alarmarse ya que esta enfermedad tiene una letalidad incluso más baja.

Si en algo este virus supera a los otros coronavirus que han causado problemas, como el SARS y el MERS, es en la contagiosidad, que en epidemiología se conoce como índice RO.

Ese es el problema más grave en este virus. En Italia, en 24 horas, saltaron de tener 16 casos a 200 casos. Ahí reside el problema, porque todos los seres humanos somos susceptibles, porque es un virus nuevo, entonces nadie tiene anticuerpos protectores.

 

Red Salud

Facilitadora y Promotora de Servicios de Salud
Share This
Escríbenos
Hola gracias por visitar a Coronavirus 2019 ó 2019-nCoV en El Salvador
¿En que podemos ayudarte?
Powered by