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Programa de captación de Pacientes como Prestador de Servicios de Salud.

 

Descripción:

El objetivo principal de este programa es hacer llegar el paciente en su clínica por medio de una consulta médica, nosotros diseñamos un plan de salud que incluye solo procedimientos de diagnóstico y del primer nivel de atención en salud: consultas médicas algunos procedimientos odontológicos y algunos exámenes de laboratorio. El paciente se presenta su clínica con el carnet de afiliación y su hoja de afiliación para recibir la consulta médica ya estando ahí usted puede ofrecerle lo demás servicios. Al final del mes a usted se le cancela la consulta médica como prestador de servicios de salud, así pues además de haber vendido la consulta médica tiene la posibilidad de captar un paciente más a través de este programa.

Características, Propiedades y Atributos:

 

  • El plan lo diseña Red Salud. Que son planes prepagados que cubren principalmente consultas médicas, algunos exámenes de laboratorio y algunos procedimientos odontológicos.
  • Red Salud de El Salvador define el precio de venta y el costo que se le va pagar al prestador de salud por sus servicios.
  • El plan de salud es vendido por diferentes medios, fuerzas de ventas, feris de la salud, a empleados de algunas empresas, redes social o nuestro sitio web.
  • El plan puede ser vendido internacionalmente también.
  • Si el cliente solicita factura, es Red Salud la que la proporciona.
  • El paciente que compro el servicio puede hacer uso del mismo en la Red de Profesionales o Establecimientos de Salud que funcionan como prestadores de servicios de salud de estos planes de salud.

Funcionamiento:

El programa de captación de pacientes como prestador de servicios de salud funciona de la siguiente manera: Paso1: RED SALUD diseña un plan de salud, que cubren principalmente consulta médica, examen de laboratorio o algún procedimiento odontológico. Ya que el objetivo es que el paciente llegue a la clínica por medio de la consulta médica o un procedimiento de diagnóstico o del primer nivel de atención. Paso 2: Red Salud sube el plan de salud a la tienda virtual de nuestra plataforma. Paso 3: Viralización y venta del plan de salud. Una vez publicado en la tienda virtual nosotros por nuestra parte comenzamos una campaña de publicidad y ventas del mismo por medio de todos los canales que tenemos disponibles: Fuerza de ventas, Redes sociales, Coreos masivos de pacientes nuevos como también de pacientes afiliados, etc. Una vez el paciente ha adquirido el servicio, se le brinda su cartilla de afiliación un carnet de afiliado. Este para poder hacer uso del servicio debe haber cancelado por lo menos el 45% del costo total del plan. Paso 4: Solicitud de cita por parte del paciente y solicitud de autorización por parte de la clínica o establecimiento de salud para brindar el servicio: Una vez el paciente ha cancelado el 45% del costo total del plan de salud que ha adquirido, ya puede comenzar a usar dicho plan de salud en La Red de Clínicas o establecimientos de salud, que se encuentran clasificados como prestadores de servicios de salud de nuestros planes de salud.  Para ello nosotros le explicamos a los pacientes como usar su afiliación y dentro de dichas explicaciones les indicamos que hagan cita previa en la clínica que han seleccionado pasar consulta o recibir unos de los servicios que le cubre el plan. Por ende lo más frecuente es que el paciente hará una cita previa para pasar consulta o recibir uno de los servicios, lo ideal es que el paciente si identifique como afiliado a Red Salud o Red de Salud de El Salvador, sin embargo se recomienda a la persona encargada en la clínica o establecimiento de salud de manejar la agenda preguntar al paciente si es afiliado a nuestra Red de Salud. Al paciente se le deberá pedir el nombre completo y su número de afiliación y su teléfono de contacto. Una vez se obtiene esos datos la persona encarga de brindar las citas deberá llamarnos a nuestros teléfonos para solicitar un numero de autorización con el fin de asegurarse que este paciente este al día con las cuotas o haya cancelado por lo menos el 45% de su afiliación o no haya sobrepasado el uso de servicios a que tiene derecho en otros establecimientos de salud o no se haya excedido del número máximo de servicios que puede recibir al mes. Dicho número de autorización se anotara posteriormente en la constancia de beneficios recibidos que el paciente y el profesional de salud firmara a la hora de brindar el servicio. Paso 5: Prestación del servicio, el paciente adquiere el plan de salud por medio de Red Salud: Una vez el paciente haya comprado el plan de salud, deberá sacar cita y presentarse en el establecimiento para recibir el servicio. Para recibir el servicio el paciente deberá de presentar su carnet de afiliación junto con su cartilla de afiliación la cual contiene los datos de nombre del plan que ha adquirido el paciente, Nombre del afiliado, numero de afiliación, beneficiarios inscritos y servicios a los que tiene derecho, con sus respectivos números de autorización, de cada servicio. (Ver ejemplo de carnet y cartilla de afiliación) Ejemplo de Ficha de Afiliación.   Entonces el profesional o establecimiento de salud brindara el servicio a que tiene derecho el paciente. Paso6: Firma de la constancia de beneficios recibido por parte del paciente: Una vez el paciente ha pasado consulta o ha recibido el servicio el profesional de la salud o encargado del establecimiento deberá entregarle al paciente una hoja de constancia que recibió el servicio, de la cual una copia le queda al paciente otra cosa que le queda al establecimiento y se entrega al final del mes a Red Salud. Al final del mes se entrega todo el reporte o consolidados con la respectiva factura de crédito fiscal al cierre para sean cancelados por Red Salud entre el quince y el 20 del mes subsiguiente.

Hoja de Constancia de Beneficios recibidos:

Paso 7: Cobro del servicio. Para poder cobrar el servicio que se ha brindado, deberá presentarse los siguientes documentos: Las respectivas constancias de benéficos recibidos de cada paciente, las cuales deberán traer todos los campos llenos:

  1. Nombre del médico, Odontólogo o profesional que brindo el servicio de salud.
  2. Nombre del paciente.
  3. Número de afiliación del paciente.
  4. Número de autorización para recibir el servicio.
  5. El nombre del servicio recibido.
  6. Si es odontólogo el número o código de pieza dental en la que se trabajó.
  7. El Código CIE (Código Internacional de enfermedades) Anexo al final de este manual.

Además de las respectivas hojas de constancias de benéficos recibidos también deberá presentarse la hoja de consolidado de todos los servicios prestados en el mes completamente llena. Ver anexo tal al final de este manual. Fecha ultima de entrega de la documentación para reclamar los servicios brindados: el 5 del mes subsiguiente. Ejemplo: si va presentarlos servicios brindados en el mes de enero, la fecha ultima para entregar la documentación es el 5 de febrero. Fecha de pago de los servicios prestados: El pago de los servicios prestados ser entre el 15 y 20 de cada mes. Formas de pago de los servicios prestados: Cheque a nombre del profesional o representante del establecimiento, efectivo o deposito a cuenta, depende de cómo lo defina el profesional o responsable dela clínica o establecimiento de salud. El profesional o establecimiento de salud deberá presentar un comprobante de pago simple para reclamar su pago. En concepto de: Prestación de servicios de salud. Como Participar en el programa de Captación de Pacientes como Prestador de Servicios de Salud: Para participar en este programa solamente debe indicarlo en su hoja de afiliación a Red Salud, marcando la casilla que dice prestador de servicios de salud. Si usted no lo expreso en su hoja de afiliación y quiere participar en este programa, puede solicitar que lo agreguemos al listado de prestadores de servicios de salud de los planes de salud que Red Salud vende a la población. Una vez agregado le enviamos los formularios que los pacientes firman a la hora de pasar consulta y las hojas de reporte mensual que entrega al final del mes.

Diagrama de Flujo del Funcionamiento básico de este Programa:

Preguntas frecuentes sobre El programa de captación de pacientes como prestador de servicios de salud.

¿Cuál es el objetivo de este programa?

El objetivo principal de este programa es hacer llegar al paciente por medio de una consulta médica o servicio del primer nivel de atención en salud, con el objeto de que el paciente una vez conozca clínica o establecimiento pueda visitarlo frecuentemente.

¿Cómo funciona este programa?

El programa de captación de pacientes como prestador de servicios de salud funciona de la siguiente manera: al paciente o su grupo familiar compra a  REDSALUD un plan médico, que cubren principalmente consulta médica, examen de laboratorio o algún procedimiento odontológico. El paciente lo compra a red salud, al cual se le entregan una tarjeta donde va detallado la cobertura de los procedimientos al cual tiene derecho el paciente así como también la cobertura del grupo familiar. En caso de que el plan cubra al afiliado y algunos beneficiarios hace entrega una tarjeta de afiliación por cada miembro la familia. Una vez el paciente ha cancelado el monto mínimo para hacer uso del plan, el paciente ya puede solicitar los servicios de los diferentes prestadores de salud que están participando en este programa, sin excederse del numero máximos de servicios que puede recibir al mes,  para ello el paciente escoge la clínica laboratorio clínico, clínica médica o clínica odontológica donde puede recibir los servicios que el plan que él ha comprado le cubren. Para hacer uso del servicio el paciente deberá presentar su DUI, su tarjeta de miembro y la hoja de referencia médica con el número de autorización en el cual específica si éste paciente pueden hacer uso del servicio. Una vez el paciente ha pasado consulta o ha recibido el servicio el profesional de la salud o encargado del establecimiento deberá entregarle al paciente una hoja de constancia que recibió el servicio, de la cual una copia le queda al paciente otra cosa que le queda al establecimiento y atra se entrega al final del mes a red salud. Al final del mes se entrega todo el reporte o consolidados con la respectiva factura de crédito fiscal al cierre para que RedSalud sean cancelados por red salud entre el quince y el 20 del mes subsiguiente.

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