Medico General.

Un médico general es un médico o doctor familiar. Se encarga de diagnosticar y cuidar pacientes en casos rutinarios, y usualmente refiere a las personas a especialistas cuando se requiere de tratamientos específicos. Típicamente, los médicos familiares son el primer contacto para los pacientes cuando se sienten enfermos o sufren una herida sencilla. Los médicos usualmente mantienen un grupo estable de pacientes que los buscan cuando padecen enfermedades menores o heridas. En la visita inicial, el médico familiar hace el diagnóstico de la condición del paciente usando procedimientos simples.

Para los pacientes que lidian con problemas de salud crónicos o continuos, el médico general es el que los ayuda a manejar el cuidado de éstos. Algunos pacientes necesitan de chequeos regulares para que el médico pueda monitorizar su condición y determinar si ha mejorado o empeorado. Otros necesitan que reevalúen sus medicamentos.

Lo cierto es que es muy importante visitar al médico general al menos dos veces al año o en cuanto aparezca alguna molestia. A continuación te enumero las razones por las que deberías visitar al médico:

  1. Para eliminar cualquier sospecha de enfermedad. Un dolor de cabeza, mareo o cualquier otro síntoma pueden indicarte que algo no va bien con tu salud. La única forma de descartar una enfermedad totalmente es con una revisión médica.
  2. Asegura tu salud de hierro. La visita al médico servirá para comprobar que todo sigue igual de bien. Dependiendo de tu edad, sexo y actividades regulares, el doctor te indicará si es necesario incluir algún multivitamínico o cambiar ligeramente algún hábito. Esto te permitirá seguir gozando de gran salud.
  3. Solo el médico puede estudiar tus análisis clínicos. Si eres una persona preocupada por su salud, sabrás que hay estudios que deben hacerse una o dos veces al año. Estos estudios solo pueden ser leídos y entendidos por un médico. Es importante no evitar estos análisis a fin de asegurarte que todos tus órganos internos funcionen de la forma correcta.

Especialistas en esta area:

Fuentes:

www.centromedicofamiliar.com/index.php/por-que-visitar-al-medico-general

www.pyme.lavoztx.com/qu-hace-un-mdico-general-12984.html