Tratamiento de Implantes dentales post extracción en El Salvador

El objetivo del presente artículo es orientar a los pacientes nacionales y extranjeros a que conozcan más acerca de los implantes dentales post extracción en El Salvador, los cuales son colocados en el alveolo o hueso de donde se extrae la pieza dental inmediatamente después de la extracción.

El tratamiento de Implantes Dentales en El Salvador ha cambiado y mejorado la practica actual de la odontología, volviéndose la colocación de implantes dentales una técnica terapéutica predecible para rehabilitar la cavidad bucal de los pacientes que nos visitan en Dentalcop, pacientes que por diferentes causas han perdido sus piezas dentales naturales, en nuestra clínica Dentalcop contamos con el Dr. Ciro Lara, especialista con Post grado en Brasil en implantología oral, numerosos pacientes de diferentes países del mundo han sido tratados por el Dr. Ciro Lara considerándolo uno de los mejores 10 dentistas de El Salvador, la rehabilitación protésica con implantes Dentales es considerada hoy en día una de las técnicas más modernas con resultados muy estéticos y funcionales para los pacientes.

Los implantes dentales son pequeños tornillos de titanio, el cual es un material compatible con el cuerpo humano, existen diferentes marcas de implantes dentales en El Salvador, la mayoría de muy buena calidad, existen diferentes diseños de implantes dentales que van desde implantes hexágono interno, hexágono externo y cono morse, considerando estos últimos como unos de los mejores en resultados estéticos.

 

Habitualmente se colocan implantes dentales en zonas donde la pieza dental ya se encuentra ausente, sin embargo, actualmente se pueden colocar implantes dentales posterior a extraer una pieza dental, en la mayoría de los casos esto ocurre porque la pieza dental se ha fracturado comiendo cosas duras, o por caries extensas, en esos casos se extrae la pieza dental y el mismo día se colocan los implantes dentales que vendrán a sustituir las raíces de las piezas dentales para soportar una corona dental la cual va atornillada al implante dental y es la que al final el paciente quiere es verse el diente o corona ya sea por estética o por funcionalidad es decir para poder disfrutar de sus alimentos favoritos.

 

Hace más de 25 años que Schulte, describió los primeros resultados de esta técnica con pacientes mediante la inserción de implantes Dentales, después de un seguimiento clínico de 8 años. Block y Kent 4 presentaron unos resultados con un éxito del 96,8% en un estudio a lo largo de 2 años realizado con 62 implantes recubiertos de hidroxiapatita insertados pos extracción, utilizando como material de relleno en los defectos periimplantarios pequeños, hidroxiapatita y en los defectos mayores, hueso

Así que si se te ha fracturado (quebrado) una pieza dental, tendrías que consultarle a tu dentista si eres candidato para implantes dentales, ya que no todas las personas son candidatas debido a muchos factores externos.

En el caso que seas candidato a implantes dentales, busca un especialista que pueda ayudarte a resolver tu caso, ya que es la mejor opción para sustituir una pieza dental

Tratamiento de Implantes dentales post extracción en El Salvador 1

Dr. Ciro Lara

Odontólogo general.
Tel. 2226-3151
Cel. 7985-5892
Tratamiento de Implantes dentales post extracción en El Salvador 1
Share This
Escríbenos
Hola, descubre como comunicarte 🔩 con nosotros.